Hospitales públicos de Brasil atienden un cambio de sexo cada 12 días
En los últimos dos años se han realizado 60 cirugías de ese tipo.
En Río de Janeiro hay por lo menos 130 personas en lista de espera.
En los últimos dos años se han realizado 60 cirugías de ese tipo.
En Río de Janeiro hay por lo menos 130 personas en lista de espera.
Una persona cada 12 días se somete a una operación para cambiar su sexo en la red de salud pública de Brasil, que ofrece ese tipo de cirugías desde agosto de 2008, informó el Ministerio de Salud brasileño.
Según datos de la entidad citados por el periódico O Globo, en los últimos dos años los hospitales públicos del país han realizado 60 cirugías de esa naturaleza, aunque tienen problemas para atender la elevada demanda.
El diario cita que solamente en la ciudad de Río de Janeiro hay por lo menos "130 personas en lista de espera".
Pese a ser realizadas en la red pública, las cirugías no son totalmente gratuitas y su costo asciende a unos 1.200 reales (más de 300.000 pesos), una suma muy inferior a los 30.000 reales (más de ocho millones de pesos) que cobran en promedio los hospitales privados, señaló O Globo.