¿Sirven los juguetes sexuales como una herramienta terapéutica?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lejos de los tabúes, el uso de diversos aparatos puede mejorar la experiencia posterior con una pareja.

¿Sirven los juguetes sexuales como una herramienta terapéutica?
Llévatelo:

Muchas personas, quizás la mayoría, reacciona con una mezcla de curiosidad y pudor ante los juguetes sexuales. Quizás jamás entrarían en un sex shop, pero lo cierto es que más allá del morbo, el uso de ciertos accesorios puede terminar mejorando la vida sexual en pareja.

"Si bien muchos creen que los juguetes sexuales están únicamente enfocados al placer femenino, lo cierto es que también hay una gran gama de accesorios y productos pensados para el hombre", comenta la psicóloga clínica y sexóloga María Fernanda Peñaranda.

Por ejemplo, agrega Dorian López, gerente de Marketing de la tienda LongLove, un artículo muy demandado es la bomba al vacío, que tiene como función aumentar el tamaño del pene, a través de la generación de vacío.

"El pene deja de crecer por diversos factores como el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo y la edad. Estas incidencias, ya sea de forma separada o en conjunto, producen dificultad para que la sangre llegue al pene", recuerda.

También es una compra popular el gel retardante, que se aplica para hacer durar más tiempo la erección durante un acto sexual o masturbación masculina

"Sin duda, el beneficio más grande que tienen, tanto en individuo como en la pareja, es el aumento del deseo por medio de la experiencia, la curiosidad, buscar, reconectarse con la pareja y la intencionalidad de dar inicio a actividades sexuales, a juegos eróticos", asegura Peñaranda.

Así, enfatiza la terapeuta, "gracias a los juguetes sexuales, el acto no tiene por qué ser solo penetrativo. Se pueden lograr sensaciones aún más excitantes y aún más divertidas. El placer de la fantasía, de la creatividad y ver también qué fantasía tiene tu pareja, conocerse en ese ámbito".

En el ranking de productos más comprados por mujeres, en tanto, aparecen también las feromonas (por su efecto estimulador y de atracción); las bolas kegel, que al ser introducidas vaginalmente ayudan a desarrollar musculatura y elasticidad, incluso útiles para casos de incontinencia urinaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter