En estado delicado permanecen siamesas salvadoreñas unidas por el tórax

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Médicos dijeron que el diagnóstico es "reservado" y aseguraron que una cirugía es "difícil".

Las niñas presentaron problemas cardíacos.

Llévatelo:

Las siamesas salvadoreñas que nacieron el pasado miércoles unidas por el tórax y que comparten el hígado y el corazón se encuentran en estado "delicado" y con diagnóstico "reservado" en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Bloom, de esta capital, informó la prensa local.

ImagenSegún los informes, los médicos que les atienden descartan una cirugía para separarlas.

El médico Carlos Alvarenga explicó a medios locales que el diagnóstico es "reservado" y aseguró que una cirugía "es difícil" porque "los órganos que comparten son vitales", a juicio del galeno, ya que "la mayoría de los que se separan son los siameses abdominales".

Las siamesas Carmen y Mélida, que nacieron el pasado miércoles en el departamento de Morazán (región zona oriental) y pesaron 2,17 kilos cada una, fueron trasladadas el jueves al hospital de niños Benjamín Bloom de San Salvador.

El reporte médico de ingreso señala que las niñas, hijas de una joven de 23 años que no ha sido identificada, presentaron problemas cardíacos, por lo que tuvieron que ser intubadas y reanimadas antes de trasladarlas a la unidad de Cuidados Intensivos.

"La lucha nuestra es tratar de estabilizarlas y salvar la vida", destacó Alvarenga, quien agregó que aún hace falta "hacer estudios más profundos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados