Siamesa ecuatoriana que sobrevivió a operación fue dada de alta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valentina superó diversas operaciones antes de poder abandonar el hospital.

Según los médicos, su futuro es muy bueno.

Llévatelo:

ImagenValentina, la siamesa ecuatoriana que sobrevivió a una intervención quirúrgica en noviembre para separarla de su hermana, fue dada de alta del hospital, anunció este miércoles su médico, Gerardo Dávalos, que aseguró que el futuro de la bebé es muy "prometedor".

El pasado 7 de noviembre nacieron las siamesas unidas por el pecho y el abdomen en un hospital de Quito y, aunque estaban en buenas condiciones de salud, el día 13 debieron ser intervenidas de urgencia al sufrir una de ellas complicaciones que estaban afectando a su hermana.

Cada una de las siamesas tenía sus órganos completos, pero había arterias y venas que se entrecruzaban.

Dávalos aseguró en el canal Gama TV que Valentina superó "carros y carretas", en referencia a diversas complicaciones de salud, como dos intervenciones quirúrgicas, insuficiencia renal, diálisis, infecciones, ventilación prolongada.

El médico calificó como "muy prometedor" el futuro médico de la niña pues "ha superado todas las pruebas que ha tenido. Tiene algunas situaciones que todavía hay que vigilarlas, hay un tema de dependencia a oxígeno".

"Esperamos que Valentina se vaya desarrollando de una forma normal", comentó al anotar que "es probable" que a futuro la niña requiera de una nueva intervención quirúrgica en su tórax, pues éste "es muy irregular".

No obstante, aclaró que en este momento "todo está bien", por lo que insistió en que "el futuro de Valentina es muy bueno".

Martha Vázquez, la madre de Valentina, señaló que, por el momento, se dedicará al cuidado de su bebé, así como de otra hija que tiene, en tanto su esposo continuará con su trabajo en una planta de elaboración de fideos.

Los padres de la menor vivían en Otavalo (norte de Ecuador), pero se trasladaron a Quito para recibir atención médica constante al descubrirse que las gemelas que esperaban estaban unidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter