Siamesas unidas por el tórax en el Salvador tienen "mal pronóstico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las bebés comparten una aurícula del corazón.

La probabilidad de sobrevida es del 50 por ciento.

Llévatelo:

Una salvadoreña de 17 años dio a luz a siamesas unidas por el tórax y que comparten una aurícula del corazón, por lo que médicos del hospital de Maternidad, en donde permanecen, aseguraron un "mal pronóstico" para ambas.

Imagen"Como comparten una sola aurícula del corazón es un mal pronóstico porque tenemos una alta incidencia de mortalidad en estos casos, casi de un 50 por ciento", explicó en una conferencia de prensa el jefe del Servicio de Neonatos del hospital, Miguel Majano.

Las siamesas Irene y Dayana nacieron el martes pasado en la mañana, tras una larga cirugía en la que participaron 15 especialistas, cada una pesa 1,3 kilogramos y miden 43 y 44 centímetros, informaron hoy medios locales.

Majano agregó que el viernes los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital tienen previsto retirar de forma paulatina los equipos de ventilación artificial para que "ellas por sí solas puedan respirar" y analizarán la posibilidad de trasladarlas al hospital de niños "Benjamín Bloom".

Los médicos explicaron que la madre está "emocionalmente afectada" y recibe actualmente atención psicológica en ese centro hospitalario, localizado en la capital del país.

Detallaron que los padres son menores de edad de escasos recursos que residen en la zona central del país y que el padre, quien también se encuentra "impactado" y "confundido", se dedica a la actividad agrícola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter