Madre no notificada de VIH pidió que caiga "todo el peso de la ley" sobre los responsables
Su hija falleció a los siete meses de edad a causa del sida.
El abogado de la mujer acusó "discriminación" en algunos medios de comunicación.
Su hija falleció a los siete meses de edad a causa del sida.
El abogado de la mujer acusó "discriminación" en algunos medios de comunicación.
La mujer de San Antonio que perdió a su hija de siete meses luego de no haber sido notificada de ser portadora del virus de VIH , aseguró este miércoles que espera que caiga "todo el peso de la ley" contra los responsables.
En conversación con Una Nueva Mañana, la mujer -que se identifica como "Lorena"-, explicó que "a mi me mataron a mi hija y por eso estoy pidiendo justicia, porque yo la vi sufrir mucho cosas que no debió" y "estas personas todavía están impunes. Están libres, sin ninguna sanción a sus cargos, sin que nadie siquiera les haya llamado la atención".
"A mí me reconocieron que se equivocaron, pero después de eso no se ha hecho nada más", añadió.
"Yo exijo que estas personas, la matrona y la tecnóloga, tengan un castigo con todo el peso de la ley; yo no quiero un castigo liviano ni mediana consideración, porque ellos me mataron a mi hija", enfatizó.
Mientras, su abogado, Edgardo Reinoso, se refirió al caso, denunciando una discriminación de los medios de comunicación que, por "moralismo", evaden este tipo de temas.
"Yo quiero recordar que todavía hay canales de televisión, medios de comunicación que este tema lo tienen vedado, que no pasan la publicidad del Ministerio de Salud, es decir, todavía estamos con temas de discriminación y un moralismo algo añejo y conservador, que tiene el resultado de esto: que hay funcionarios que no hacen su trabajo; en este caso, funcionarios del hospital Claudio Vicuña que, por los antecedentes que ya tenemos, un tecnólogo médico simplemente se fue de vacaciones y dejó de notificar a esta paciente que era portadora del virus del VIH", acusó.