Aumenta el uso de juguetes sexuales entre los chilenos: Estos son los favoritos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las medidas de confinamiento, los prolongados encierros y la necesidad de explorar

nuevas sensaciones llevaron a las personas probar nuevas opciones como los juguetes sexuales.

Aumenta el uso de juguetes sexuales entre los chilenos: Estos son los favoritos
 Pixabay
Llévatelo:

Debido a la pandemia de Covid-19, son muchas las parejas y personas solteras que decidieron atreverse a experimentar y probar diversas alternativas en torno a la sexualidad. Una de ellas son los juguetes eróticos.

Ejemplo de ello es el aumento explosivo de ventas de juguetes eróticos en Europa durante los largos confinamientos. De hecho, se estima que durante los meses con mayores restricciones las ventas de estos productos aumentaron en 200% y se estima que entre 2021 y 2025 la industria acumulará ventas por USD 2.560 millones.

Sin ir más lejos, la dueña de la tienda erótica LongLove estima que sus ventas en periodo de pandemia se incrementaron entre un 25% y 35% debido al aumento de la curiosidad de parejas e individuos.

"La gente se atrevió a probar cosas nuevas, aexperimentar con su cuerpo. En largos periodos de encierro redescubrieron su cuerpo y se dieron la posibilidad de probar artículos, accesorios y roles nuevos en la pareja", cuenta.

Además, destaca que específicamente en su cadena aumentó la venta de vibradores para adultos, consoladores, bolas chinas y accesorios como arnés.

La psicóloga y sexóloga clínica María Fernanda, explica que "el aislamiento producto de la pandemia fomentó que las personas desearan, sintieran curiosidad, exploraran nuevas formas y abrió la puerta para que las personas compraran desde aceites hasta vibradores, consoladores, bolas chinas. El placer es algo que está en nosotros, es inherente al ser humano. Todo esto generó una vía alternativa de reconectarnos con nosotros".

"Gracias a los juguetes sexuales, el acto no tiene por qué ser solo penetrativo. Se pueden lograr sensaciones aún más excitantes y aún más divertidas. El placer de la fantasía, de la creatividad y ver también qué fantasía tiene tu pareja, conocerse en ese ámbito", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter