Autoridades mexicanas calificaron de sexista anuncio publicitario de cantante Anahí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El spot corresponde a una campaña de la marca Snickers.

Aseguraron que con el anuncio "se asume como normal el dominio masculino".

contenido de servicio
Llévatelo:

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México presentó una queja en contra de un anuncio publicitario de un chocolate en el que aparece la cantante y actriz mexicana Anahí, cuyo tratamiento considera sexista.

ImagenEl anuncio corresponde a la marca de chocolates Snickers y según el organismo "acentúa la equívoca y discriminatoria percepción social hacia las niñas y mujeres como personas que asumen como normal el dominio masculino".

En el mensaje publicitario, "Carlos" (Anahí) cae de su bicicleta y es objeto de burla de sus amigos quienes le dicen que actúa como "nena" cuando tiene hambre, por lo que uno de ellos le ofrece un chocolate que transforma su apariencia de mujer en un hombre.

Al señalamiento del Conapred contra el anuncio se sumó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que dijo que "manifiestan su preocupación por la persistencia de mensajes homofóbicos, sexistas y misóginos en los medios de comunicación como parte de la estrategia de venta, ya que recurrir a la violencia, prejuicios y estimaciones negativas hacia las mujeres y lo femenino, arraigan la desigualdad entre los géneros".

La campaña publicitaria "No eres tú cuando tienes hambre" del producto Snickers de Effem México originó un procedimiento de queja en el Conapred, pues el Consejo calificó el spot como un acto de discriminación por reafirmar el esquema de desigualdad de hombres sobre mujeres.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter