Tamaño del pene aumentó considerablemente en los últimos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Algo importante está ocurriendo en nuestros cuerpos", dijo el profesor de urología de Stanford, encargado del estudio.

Tamaño del pene aumentó considerablemente en los últimos años
 Pixabay
Llévatelo:

La longitud del tamaño del pene ha aumentado en un 24% durante las últimas tres décadas, según un estudio de la Universidad de Stanford.

El metanálisis reunió los datos de más de 75 estudios realizados entre 1942 y 2021, que estudiaron la medida de los penes erectos de 55.761 hombres mayores de 18 años en todo el mundo. 

La investigación, publicada en la revista World Journal of Men's Health, determinó que la longitud media del pene erecto de un adulto aumentó de 12.27 cm (1992) a 15.23 cm en (2021)

"Cualquier cambio global en el desarrollo es preocupante, porque nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana. Si estamos viendo un cambio tan rápido, significa que algo importante está ocurriendo en nuestros cuerpos", explicó el doctor Michael Eisenberg, director del estudio y profesor de urología en Stanford. 

El experto determinó que hay muchos factores que podrían haber generado este cambio, como la exposición a productos químicos, pesticidas, productos de higiene o el aumento de un estilo de vida sedentario.

"A medida que cambiamos la constitución de nuestro cuerpo, eso también afecta a nuestro entorno hormonal. La exposición química también se ha postulado como una causa para que los niños y niñas entren en la pubertad antes, lo que puede afectar el desarrollo genital", contó. 

Eisenberg proyectó el futuro de esta investigación y remarcó que es clave estudiar a la población pediátrica para ver si sufrieron de cambios similares, además de ver si las mujeres están sufriendo cambios similares en sus órganos reproductivos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter