Tópicos: Sociedad | Sucesos

Científicos crean tela que huele mejor mientras más transpiras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ropa adquiere un olor a limón.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Científicos crean tela que huele mejor mientras más transpiras
Llévatelo:

Científicos de la Universidad del Miño en Portugal desarrollaron una tela "inteligente" que, si bien no elimina los malos olores de la transpiración, sí libera un aroma agradable al entrar en contacto con ella. 

El equipo de bioingenieros contó los distintos métodos exitosos para hacer que el algodón adquiera un olor cítrico en la revista ACS Applied Materials and Interfaces.

Los investigadores utilizaron una proteína de los cerdos que se enlaza a moléculas aromáticas, además de liposomas, que producen el olor a citronela cuando entran en contacto con la sudoración.

"Productos textiles funcionales que incorporen fragancias pueden ser una forma efectiva de ropa desodorante", señalaron los científicos según CNET.

En redes sociales la idea no tuvo una acogida muy favorable, pues muchos creen que solo se mezclarán dos olores, sin que el malo desaparezca.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter