Tópicos: Sociedad | Sucesos

Denuncian el robo de uno de los carteles más emblemáticos de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El pez tropical" se inauguró en 1954 y sólo ha tenido un dueño.

Afortunadamente, el cartel fue devuelto.

Denuncian el robo de uno de los carteles más emblemáticos de Providencia
Llévatelo:

Uno de los locales más antiguos de Providencia está triste. Su emblemático cartel fue robado y su dueño de hace 59 años está apenado. Se trata de "El Pez Tropical", una tienda que se ubica en calle Rancagua, casi en la esquina de Vicuña Mackenna. 

La denuncia se viralizó en Facebook y fue hecha por Silvana De Angelis Marcolini, nieta de Mauricio Marcolini, de 92 años y quien llegó a Chile desde Italia luego de la Segunda Guerra Mundial.

"Mi nonno eligió hacer su vida aquí y formó su propia familia pese a la distancia con su tierra. "El Pez Tropical", el acuario más antiguo de Chile (sí, de Chile). Su historia con los peces parte en su primera casa en la calle Molina en el año 1954", detalló su descendiente.

En 1960 abrió las puertas este local ubicado en la calle Rancagua 020, frente a una bencinera y un restaurant peruano. "Hoy 'El Pez Tropical' sigue abierto (dos horitas al día) y atendido por quién ha sido su único dueño luego de 59 años de historia en esa mítica casa azul", detalla su nieta.

"Hace un mes que el nonno anda triste. El lunes 15 de abril cuando llegó a abrir el acuario vio que le habían robado uno de los tesoros más grande que conservaba: su letrero de años, el que tan sólo hace un mes había restaurado con mucho cariño luego de motivarse a seguir abriendo las puertas de la tienda pese a ser sólo un pasatiempo para mantenerse en pie".

"Una vecina le contó que había sido robado, ella le dijo que ese domingo ella vio a 'dos jovencitos... uno rubiecito' con una escalera sacando el letrero y que ella pensó que eran familiares que iban a arreglarlo".

Silvana sabe que es muy difícil recuperar esta verdadera pieza patrimonial. "Quiero expandir este mensaje para que por último quienes hayan sido los descarados de robarlo tengan al menos un poco de dificultad de usarlo", remató.

Final feliz

Luego del posteo, Silvana dio una muy buena noticia para su querido nonno. El cartel apareció en la entrada de la misma tienda de peces con un mensaje: "Aquí está. Perdonen nuestros pescados". 

"Quiero darle las gracias a tod@s quiénes me ayudaron de una u otra manera compartiendo la desaparición e historia de 'El Pez Tropical'. Sinceramente no teníamos muchas esperanzas de recuperarlo", agradeció.

"Hoy hay un 👴🏼 que se pondrá MUY feliz", remató.

La denuncia:

La devuelta:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter