Tópicos: Sociedad | Sucesos

El breve test de inteligencia que muy pocos pueden resolver

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesor Shane Frederick, del MIT, creó la prueba que sólo el 17 por ciento respondió bien.

El breve test de inteligencia que muy pocos pueden resolver
Llévatelo:

¿Eres inteligente? ¿Te consideras así? El profesor Shane Frederick, del MIT, desarrolló un test de inteligencia que solo tiene tres preguntas y es considerado el más corto del mundo para medirla.

En el estudio participaron más de 3.000 personas con distintos niveles de educación: solo el 17 % de los participantes tuvo un puntaje ideal. Frederick creó el test hace unos años, pero ahora se viralizó.

Estas son las preguntas:

  1. Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  2. Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?
  3. En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Si respondiste 10 centavos, 100 minutos y 24 días, respectivamente, estás dentro de la gran mayoría que lo hizo mal. Las respuestas hay que meditarlas un poco más y están más abajo.

Los investigadores encontraron diferencias importantes entre géneros. "En términos generales, ser inteligente hace que las mujeres sean pacientes y hace que los hombres asuman más riesgos", señaló el autor del estudio.

Las respuestas correctas: 5 centavos; 5 minutos y 47 días. ¿Por qué?

  1. La bola cuesta X. Luego el bate cuesta $1 más, entonces es X+1. Entonces, tenemos bate + bola = X + (X + 1) = 1,1 porque cuestan $1,10. Esto significa 2X + 1 = 1,1, luego 2X = 0,1, entonces X = 0,05. Entonces, la pelota cuesta 5 centavos y el bate cuesta $1,05.
  2. Si 5 máquinas se demoran 5 minutos en hacer 5 aparatos, entonces una máquina demora 5 minutos para hacer 1 (cada máquina hace uno cada 5 minutos). Si tenemos 100 máquinas trabajando juntas, cada una puede hacer un aparato en 5 minutos.
  3. Todos los días la almohadilla duplica su tamaño por lo que en el día 47 el lago está medio lleno y en el 48 estará cubierto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter