Tópicos: Sociedad | Sucesos

"El cáncer afecta a toda la familia": La historia tras la conmovedora foto viral de unos hermanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una niña de cinco años cuidando a "su mejor amigo" se hizo conocida en todo el mundo.

Llévatelo:

La desgarradora foto de una pequeña niña consolando a su hermano, mientras él vomita, se viralizó en redes sociales e hizo conocida su historia en todo el mundo.

Se trata de los hermanos de Texas, EE.UU. Beckett y Aubrey Burge, de cuatro y cinco años, respectivamente. 

El pequeño Beckett fue diagnosticado hace un tiempo con leucemia linfoide aguda, un tipo de cáncer de la médula ósea que empieza afectando a los glóbulos blancos.

Kailtin Burge, la mamá de ambos, contó su historia de amor fraternal en una publicación que ha sido compartida más de 32 mil veces en Facebook, junto a un mensaje reflexionando por qué permitió a la niña acompañar a su hermano en todo momento, incluso en los más duros.

"Una cosa que no te dicen sobre el cáncer infantil es que afecta a toda la familia. Uno siempre escucha sobre las batallas financieras y médicas, pero ¿con qué frecuencia escucha acerca de las luchas que enfrentan las familias con otros niños?", preguntó.

Burge contó que "mis dos hijos, con 15 meses de diferencia, pasaron de jugar juntos en la escuela y en casa a sentarse juntos en una fría habitación de hospital. Mi entonces hija de 4 años vio a su hermano ir de una ambulancia a la UCI. Vio a una docena de doctores arrojar una máscara sobre su cara, pincharlo y pincharlo con agujas, bombearle una docena de medicamentos a través de su cuerpo, todo mientras él yacía allí indefenso. No estaba segura de lo que estaba pasando. Todo lo que sabía era que algo andaba mal con su hermano, su mejor amigo".

"Poco más de un mes después de que lo dieran de alta del hospital, ella lo vio luchar para caminar y luchar para jugar. El animado, enérgico y extrovertido hermanito que una vez conoció era ahora un niño pequeño tranquilo, enfermo y muy somnoliento", agregó la mamá.

Sobre Beckett, dijo que "ahora ni siquiera puede estar de pie sin ayuda" y debe asistir a terapias constantemente, por lo que su hermana pensó que él tenía "algo especial" de lo que ella quedaba excluida. 

Ante ese escenario, decidió incluirla en las actividades de su hermano menor: "Los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantenerse a distancia de la persona que está enferma. Lo más importante es demostrar que se les cuida independientemente de la situación. Ella pasó bastante tiempo, a su lado en el baño, mientras él vomitaba. Ella se quedó con él. Ella lo apoyaba y cuidaba de él, independientemente de la situación. Hasta el día de hoy, están más cerca. Ella siempre cuida de él".

La mamá detalla que Aubrey prefiere quedarse con Beckett antes que salir a jugar con sus amigos, pese a que los juegos muchas veces involucren vómitos inesperados o interrupciones prolongadas. Así lo vigila de cerca.

"Cuando los veo juntos, me hace feliz pero al mismo tiempo me pone triste. Tienen un vínculo increíble. Están muy unidos, ella siempre cuida de él", sentenció Burge.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter