Tópicos: Sociedad | Sucesos

La foto viral de una enfermera que emocionó a las redes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La desgarradora historia tras la imagen fue compartida por casi 100 mil usuarios

La foto viral de una enfermera que emocionó a las redes
 Facebook
Llévatelo:

"Me va a matar por esta foto, pero ¿podemos aplaudir a las enfermeras un minuto?". Con ese mensaje la estadounidense Laura McIntyre compartió una foto de su hermana gemela llorando mientras comía algo. La publicación se viralizó en redes sociales, conmoviendo a miles de usuarios por la desgarradora historia tras la imagen.

"Caty recién terminó su cuarto turno consecutivo. Eso son más de 53 horas en cuatro días, sin incluir la hora y media que pasa cada día en su auto. Usualmente no puede ni almorzar o beber mucha agua. Es tan buena en lo que hace que a veces olvida cuidarse ella misma cuando está atendiendo a pacientes", escribió la hermana de la enfermera.

Sobre la foto, precisó que fue tomada hace unos meses en un "día particularmente difícil": Esa vez le tocó estar en un parto en que el bebé nació muerto.

"¿Alguna vez han pensado lo que ven las enfermeras en partos? Alegría, pánico, ansiedad, miedo, paz. Ven a adolescentes dando a luz. Ven a funerarias. ¿Sabían quetienen que hacer los arreglos para que recojan a la guagua? Yo tampoco", añadió mientras elogió a todas las personas que trabajan en Enfermería. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter