Tópicos: Sociedad | Sucesos

Niño de ocho años murió atragantado mientras se comía un completo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor se atoró con el primer mordisco y no pudo sobrevivir.

Te enseñamos qué hacer en casos así.

Niño de ocho años murió atragantado mientras se comía un completo
Llévatelo:

Un niño de 8 años falleció en la localidad de Telde, Gran Canaria, España, sin que nadie pudiera hacer nada por salvar su vida. El menor se encontraba comiendo un completo cuando se atragantó con la primera mordida.

Los auxiliares médicos y los familiares que se encontraban con el menor intentaron reanimarlo, sin éxito, según informa la agencia EFE. Fueron dos ambulancias donde estaba el niño y no pudieron revertir su destino.

Tan trágica fue la muerte que se suspendieron los actos festivos de San Juan Bautista y se declararon dos días de luto oficial en el archipiélago español. También se inició una investigación para esclarecer los hechos.

Los expertos en emergencias advierten de los peligros de darle a los niños frutos secos, aceitunas o salchichas, las que se recomienda que se coman partidas en dos y en trozos pequeños.

Para salir de un atragantamiento, la maniobra de Heimlich es la herramienta más útil y consiste en infringir compresión abdominal para desobstruir las vías respiratorias. Así se realiza:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter