Tópicos: Sociedad | Sucesos

Profesor usó un efectivo sistema anti copia en una prueba y fue criticado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El docente fue duramente criticado por los apoderados, aunque se defendió.

Profesor usó un efectivo sistema anti copia en una prueba y fue criticado
Llévatelo:

¿Cómo evitar que los estudiantes se copien en las pruebas? ¿Quién no lo hizo alguna vez? En la escuela Cobat 01 de Tlaxcala, México, un profesor utilizó un cuestionado método, pero muy eficiente.

El docente Luis Juárez Texis decidió poner cajas de cartón en la cabeza a cada uno de sus alumnos mientras realizaban el examen para evitar que miraran a la hoja del compañero más cercano. Tenían hoyos para respirar, pero no se las podían quitar.

Los apoderados se indignaron y publicaron un comunicado para exigir que se sancione al docente, según informa Excélsior.

"Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del curso. Así es como Luis Juarez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos", explicaron los familiares.

Juarez Texis señaló que no se trató de una prueba, sino de una actividad lúdica, que se realizó entre los estudiantes. Aseguró que acudió como observador y que la actividad se realizó con el consentimiento de los estudiantes.

En la foto se ve que un joven se ríe y mira a la cámara, lo que muestra que no fue una humillación como alegan los padres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter