Tópicos: Sociedad | Sucesos

Viajó a México para operarse los senos y la nariz, pero terminó en coma por una mala maniobra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue a ese país porque le salía más barato.

Viajó a México para operarse los senos y la nariz, pero terminó en coma por una mala maniobra
Llévatelo:

Laura Ávila, una mujer de 36 años de Texas, EE.UU., decidió operarse la nariz y los senos en México por que el precio era más barato, pero una mala maniobra en el procedimiento le ocasionó daño cerebral y quedó en coma.

La situación ocurrió el pasado 30 de octubre, fecha en que fue acompañada a Ciudad Juárez por su esposo Enrique Cruz e ingresada a un centro de cirugía plástica donde todo se complicó. 

"Estaba un poco molesto y preocupado porque no me dejaban verla ni nada", dijo Cruz a USA Today.

La mujer estuvo ocho horas en el pabellón sin que sus familiares supieran nada, hasta que a su marido le informaron que su presión arterial comenzó a bajar y que no podían realizar la cirugía.

Otro médico tuvo que ir a la clínica de urgencia para atenderla y a Cruz le comunicaron que su esposa también sufrió un paro cardíaco, que le ocasionó graves lesiones cerebrales.

Ávila debió ser sometida a un coma inducido, según informó su familia a través del portal GoFundMe, donde esperan recaudar 150.000 dólares (más de 100 millones de pesos chilenos) para sus gastos médicos.

Sus familiares explicaron que Ávila escogió la clínica mexicana porque le salía un tercio de lo que le cobrarían en su país, pero todo terminó en una pesadilla. Ahora temen que Laura nunca más pueda caminar, comer o hablar por sí misma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter