Apple anunció que iOS 13 será más rápido y tendrá modo oscuro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

La empresa de la manzana presentó nuevos software y equipos.

Apple anunció que iOS 13 será más rápido y tendrá modo oscuro
Llévatelo:

Apple anunció este lunes que el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 13, tendrá un modo oscuro que ennegrecerá todo el sistema y permitirá aumentar la autonomía de la batería. Ocurrió en la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

El nuevo modo se activa y desactiva desde el menú de configuración o desde un botón específico en el centro de control y ennegrece aplicaciones como Apple Music, Notas, Mensajes, Fotografías, Calendario y la propia interfaz del teléfono.

El iOS 13 también es, según aseguró la empresa, el doble de rápido a la hora de abrir aplicaciones y un 30 % más rápido en el reconocimiento facial, renueva las aplicaciones de mapas y recordatorios.

Otra de las novedades es "inicia sesión con Apple", una opción para abrir la sesión en aplicaciones de terceros al estilo de "inicia sesión con Facebook" o con Google, pero que pone especial énfasis en la protección de la privacidad y los datos del usuario.

Apple aseguró que ellos no compartirán ninguna información personal con terceros, ya que la identificación del usuario se llevará a cabo exclusivamente mediante reconocimiento facial.

En cuanto a números, la empresa reveló que en iOS 13 las aplicaciones pesarán 50% menos, por lo que ocuparán menos lugar de la memoria del smartphone y las actualizaciones serán 60% más ligeras.

En cuanto a los equipos, Apple anunció nuevos sistema operativo para el iPad, para el Mac y un nuevo y poderoso MacPro que costará desde los 6.000 dólares, unos 4,2 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter