Aterriza en Chile uno de los eventos de realidad virtual más importantes del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Stereopsia" se realiza en Europa hace 10 años y reúne a relevantes expertos en tecnología.

Tendrá lugar en nuestro país el próximo 2 y 3 de abril del 2020.

Aterriza en Chile uno de los eventos de realidad virtual más importantes del mundo
 Chile Creativo

La idea es posicionar a Chile como un exponente de la realidad virtual.

Llévatelo:

"Stereopsia", uno de los eventos más importantes del mundo en torno a la realidad virtual, aterrizará en Chile el próximo año, reuniendo a expertos mundiales en innovación y tecnología.

"Stereopsia" se realiza hace 10 años en Europa y congrega a expositores de "contenidos inmersivos"; esto es, realidad virtual y aumentada, realidad mixta y XR

El evento se realizará en abril del 2020, con apoyo del programa Chile Creativo de la Corfo, junto a la embajada de Bélgica en Chile, y buscará posicionar a nuestro país como un referente en la región en torno a la tecnología y la realidad virtual. 

"Esto puede convertirse en una potente señal internacional, así como para nuestras autoridades, empresarios, creadores y la opinión pública en general. Creo que es una manera de evidenciar que Chile tiene las características para ser la base regional en materia de industrias creativas", señaló Felipe Mujica, director de Chile Creativo.

El evento se llevará a cabo el 2 y 3 de abril del 2020 con seminarios y conferencias, y en el marco de ellos se realizará la premiación LumiereAwards a los mejores desarrollos en contenidos XR. 

Los LumiereAwards fueron creados el 2009 en Hollywood por la AdvancedImagingSociety, que reúne a los actores creativos de la industria como Disney Studios, DreamWorks, Sony, Paramount, IMAX, Dolby, entre otros, buscando promover las artes creativas y las ciencias del 3D estereoscópico.

Más información en Stereopsia.com/latam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter