Fabricantes asiáticos superaron a los estadounidenses en ventas de computadores
La compañía taiwanesa Acer superó a Dell y se ubicó en el segundo lugar.
Venta de computadores subió un 27 por ciento en el primer trimestre.
La compañía taiwanesa Acer superó a Dell y se ubicó en el segundo lugar.
Venta de computadores subió un 27 por ciento en el primer trimestre.
Los dos principales fabricantes de computadores de EE.UU., Hewlett-Packard y Dell, perdieron terreno frente sus competidores asiáticos, que aprovecharon la recuperación neta del mercado mundial, que durante el primer trimestre creció un 27 por ciento en relación a 2009.
Según un estudio de Gartner, el fabricante taiwanés Acer se convirtió en el número dos global delante de Dell y vendió un 54,3 por ciento más que en igual período de 2009. La firma asiática obtuvo una participación de 14,2 por ciento, mientras que su competidor se quedó en 12,1 por ciento.
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| Los netbooks ayudaron a Asus a llegar al quinto lugar. |
El número uno del mundo sigue siendo HP, con una participación de un 18,2 por ciento contra el 19,3 por ciento del primer trimestre de 2009. Pese a ello, la compañía aumentó sus ventas en casi un 20 por ciento.
La compañía china Lenovo vio crecer sus ventas 59,2 por ciento y ocupó el 8,3 por ciento del mercado, ubicándose en el cuarto lugar. Asus, firma taiwanesa especialista en netbooks, empató en el quinto lugar a la empresa nipona Toshiba, con un 5,5 por ciento de cuota.
En el mundo se vendieron 83.344 computadores durante los primeros tres meses del año. En EE.UU., Apple aparece con un ocho por ciento del mercado, mientras que en el resto del orbe la compañía no aparece en el listado.