Gobierno abrió curso gratuito y online de Introducción a la Inteligencia Artificial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La plataforma Jovenes Programadores de BiblioRedes, perteneciente al Ministerio de las Culturas, abrió una nueva versión del curso "Introducción a la Inteligencia Artificial 2", que permite llevar los conocimientos teóricos a la práctica.

Nélida Pozo, directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, destacó que "la Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología en constante evolución y su comprensión es fundamental para poder aprovechar todo su potencial, sobre todo en momentos en que está transformando la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo que nos rodea".

"Después de nuestro primer curso sobre IA y debido a la acelerada innovación, desarrollamos un segundo curso pues, junto con ser consumidores de esta tecnología, es crucial también ser capaces de desarrollarla y comprenderla. A través del aprendizaje de IA, podemos tomar decisiones informadas y estar preparados para las oportunidades y desafíos que esta tecnología nos presenta en el futuro cercano", resaltó.

A través de esta iniciativa, personas sin conocimientos avanzados en programación podrán crear proyectos que combinan el Machine Learning (rama de la IA) con el lenguaje de programación Scratch del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), muy popular en escuelas a nivel mundial.

Este curso se imparte en modalidad asincrónica, es decir, cada estudiante podrá ingresar a los contenidos y realizar las evaluaciones en cualquier momento del día, de acuerdo con su propia disponibilidad de tiempo. Al finalizar, recibirán un diploma respaldado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD), que certifica los conocimientos adquiridos.

Para participar, las personas interesadas deben completar la ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl.