La Comisión Europea decidió suspender temporalmente las medias decretadas contra Microsoft mientras el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea se encuentre analizando la apelación presentada ante el gigante informático.
Por medio de un comunicado el Ejecutivo comunitario explicó que tomó esta decisión "en interés de una adecuada administración de la Justicia" pues considera que "no es apropiado aplicar esos remedios" antes de que la corte decida sobre la petición de Microsoft.
La Comisión Europea ordenó el pasado marzo a Microsoft que en un plazo no superior a 90 días debía ofrecer una versión de su sistema operativo Windows sin el lector Windows Media Player y que en 120 días debía divulgar a sus competidores las informaciones necesarias sobre el interfaz para que sus productos "puedan dialogar" con Windows.
Bruselas recordó en su nota que el plazo de 90 días acaba el próximo lunes y el de 120 el 27 de julio.
Microsoft pidió la semana pasada al Tribunal una suspensión cautelar de las medidas decretadas por la Comisión Europea.
La Comisión Europea aseguró, en su nota, que la decisión de suspender temporalmente dichas medidas "no prejuzga la obligación de Microsoft" de ponerlas en marcha "sin dilación" si el presidente del Tribunal rechaza la petición de la empresa.
El Ejecutivo comunitario "cree que los remedios son razonables, equilibrados y necesarios para restaurar la competencia en el mercado y que hay un fuerte interés público a favor de su aplicación sin esperar a la sentencia sobre la sustancia del caso".
Microsoft recurrió también a comienzos de este mes la decisión de Bruselas en la que además de las medidas antes señaladas, debía cancelar una multa de 497,2 millones de euros (603,5 millones de dólares) por infringir la legislación comunitaria al abusar de su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para PC para restringir la competencia. (EFE)