Hotel atendido por robots "despidió" a la mitad de ellos: Daban más trabajo a los humanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Finalmente los tuvieron que desconectar por ineficientes.

Hotel atendido por robots
Llévatelo:

El hotel "Henn na" en Nagasaki, Japón funciona desde 2015 operado por robots humanoides y máquinas ideadas para ayudar a sus huéspedes. Pero ahora decidieron desconectar a la mitad porque causaban más problemas de los que solucionaban.

La administración dejó sin trabajo al menos a 120 robots que hacían tareas de recepción, traslado de equipaje, limpieza, lavandería e incluso preparaban café.

Como señaló The Wall Street Journal, las máquinas no operaban eficientemente, dando más labores a los humanos. Una asistente de las habitaciones, por ejemplo, no sabía qué responder a los pasajeros cuando le hacían preguntas.

Imagen foto_00000002

Churi era el nombre de un tierno robot que estaba en cada pieza y, al igual que el robot de recepción, le solían hacer preguntas de las atracciones y parques cercanos. Ninguno de ellos ayudaba a los visitantes, pues no sabían los horarios de apertura y cierre o los atractivos turísticos de los lugares.

El hotel automatizado explicó que es más fácil "despedir" a los robots que reemplazarlos, argumentando altos costos.

Finalmente, volvieron a contratar a más humanos, pues son los únicos eficientes en las tareas asignadas y muchos ya debían estar en el lugar para asistir las tareas de los robots.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter