Robot chileno participará nuevamente en mundial de la especialidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bender representará al país por cuarto año consecutivo.

El certamen se realizará en Singapur durante esta semana.

Llévatelo:

No solo la selección de Marcelo Bielsa participa en un mundial. Este martes, el robot Bender de la Universidad de Chile, viajará a Singapur para participar en el Campeonato mundial de Robótica, RoboCup 2010.

Con una nueva plataforma y un software de navegación que le permite una mejor movilidad, esquivar obstáculos y navegar en un mapa sin problemas, promete una participación destacada en el torneo que se realizará entre el 19 y el 25 de junio próximo.

Imagen
Bender cambió por fuera y por dentro.

Con estas nuevas herramientas el equipo universitario de robótica busca la revancha a lo sucedido el año pasado en Graz, Austria, donde no lograron lugares destacados, pese a las expectativas generadas al momento de su partida.

"El año pasado hubo algunos problemas, el principal fue que faltó gente que trabajara durante el año. Lo otro, fue el problema con el hardware que perjudicó la participación del robot en la competencia", explicó Mauricio Correa, capitán del equipo Homebreakers.

Es el octavo año consecutivo que la Universidad de Chile participa en la RoboCup y el cuarto año en que Bender participa de este evento científico internacional que busca promover la investigación y educación sobre inteligencia artificial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter