Robot chileno pasó a la final en campeonato del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bender clasificó entre los 12 mejores de la Robocup2010.

Este jueves el autómata disputará la instancia decisiva.

Llévatelo:

El robot chileno Bender está haciendo historia en la Robocup 2010, que se realiza en Singapur, al clasificar en quinto lugar a la final del Campeonato mundial de robótica, y llevar a Chile como el país sudamericano mejor ubicado dentro del certamen.

El equipo Hombreakers, que programa y dirige a Bender, está conformado por Jong Bor Lee, Pablo Hevia y Mauricio Correa, capitán del equipo. Tras su clasificación en la categoría RoboCup@Home, donde se ven las habilidades sociales de los "robot domésticos", se mostraron felices.

Imagen
El robot fue creado en 2006 y es todo un veterano.

Entre lunes y martes se desarrolló la primera ronda con cuatro pruebas, donde terminó sexto. Este miércoles, logró clasificar a la final en quinto lugar.  En la segunda ronda, Bender compitió con respresentantes de Alemania, Holanda, Suiza, Corea, Japón, China, Singapur e Irán.

"Está jornada fue muy difícil y trabajamos mucho para que Bender respondiera a las altas exigencias de las pruebas. Estamos cansados, pero muy felices y con mucho ánimo para hacer un buen papel en esta RoboCup 2010", dijo el capitán Correa.

La final se realizará este jueves 24 de junio, mientras que el viernes 25 termina oficialmente la RoboCup 2010, que comenzó este lunes19 de junio. Bender fue creado en 2006 con el objetivo de proporcionar entretenimiento, compañía y comunicación a las personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter