Análisis Galaxy Tab S6: Ataque directo al iPad Pro

Publicado:
| Periodista Digital:César Silva M.

En exclusiva pudimos probar el nuevo Tablet de Samsung por casi un mes y este es el resultado

Análisis Galaxy Tab S6: Ataque directo al iPad Pro
Llévatelo:

Luego de vivir una auténtica locura por los Tablet hace unos años y con muchas opciones desde incluso los treinta mil pesos, se pensaba que habían pasado a mejor vida gracias al avance de la tecnología en los teléfonos móviles. Pero Samsung no adhiere a eso y lanza su sexta versión de Galaxy Tab enfocada en la versatilidad que un celular por el momento no puede alcanzar.

El equipo incluye un teclado que se comporta sin problemas y una cubierta, también magnética, que sirve para darle soporte como también para proteger. El empaque original suma además la última versión del S Pen, que fue olvidado en la Tab 5e y que ahora retorna en gloria y majestad.

¿Una Tablet para trabajar?

Con un hardware robusto compuesto por un procesador Snapdragon 855, 6GB en ram y 128GB de almacenamiento, el equipo se comporta muy bien a la hora de trabajar en programas de edición de texto y también de video, por ejemplo. Ayuda a la experiencia laboral el teclado (BookCover) con touchpad que viene incluido y la siempre interesante y cómoda opción de tomar notas tal como un cuaderno gracias al S Pen. Se agradece además el reconocimiento de letra, que hace que los apuntes que tomemos se digitalicen para enviar en un correo, por ejemplo.

En cuanto a su usabilidad y la opción de reemplazarla por un PC, nos atrevemos a proponer que si, siempre y cuando se entienda que hay aplicaciones que aún no están cien por ciento optimizadas para trabajar en un entorno fuera de Android, pero teniendo algo de manejo y quizás paciencia se puede optar a dejar el computador en casa sin inconvenientes. Está disponible toda la suite de Office y la mayoría de los programas que se utilizan habitualmente para trabajar.

Hablando de juegos, probamos los de más altos requerimientos y la verdad es que no hubo problemas de retardo o lag. La carga resulto rápida. Y en pantalla vuelve a destacar tal como el S10+ a principios de año (elegida como la mejor pantalla en móviles); son 10,5 pulgadas de pantalla Super Amoled (WQXGA) en la que da gusto jugar y ver videos.

Además, el Galaxy Tab6 cuenta con sensor de huellas, desbloqueo facial, sonido AKG y por primera vez doble cámara trasera que incluye un lente ultra gran angular. Cuenta con batería de 7.040 mAh que le da una autonomía de aproximadas 10 horas, pero si queremos usarla como PC, roza las seis horas sin tener que recurrir a carga.

Una de las pocas cosas negativas que encontramos fue la ausencia del jack 3,5 para conectar audífonos (se entiende para bajar el grosor del equipo aunque también para "obligarnos" a comprar un audífono bluetooth ), pero eso es algo de gusto personal. En definitiva, si estabas dudando de pasar de IOS a Android ésta sí que es la oportunidad porque la S6 le entra con todo a la iPad Pro.

  • Procesador: Snapdragon 855
  • Memoria: 6GB RAM
  • Almacenamiento: 128GB
  • Pantalla: 10,5 pulgadas Super Amoled
  • Batería: 7.040 mAh
  • Cámaras: Traseras de 13MP y 5MP con gran angular. Frontal de 8MP
  • Tamaño: 5,7 mm grosor y 420 gramos de peso

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter