Android sacó de su sitio oficial a todos los teléfonos Huawei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio oficial del sistema operativo borró los modelos de la marca china.

Donald Trump anunció una posible salida comercial.

Android sacó de su sitio oficial a todos los teléfonos Huawei
Llévatelo:

En medio de la guerra comercial entre EE.UU. y China, la compañía Google retiró los modelos de Huawei del sitio oficial Android.com, en el que recomienda dispositivos que funcionan con ese sistema operativo.

Ya no se ven los modelos Huawei Mate X y P30 Pro, los equipos de gama alta de la empresa que se enfrenta a amenazas y boicot de empresas estadounidenses tras la declaración de "emergencia nacional" emitida por Donald Trump.

"Más de 24,000 dispositivos diferentes se ejecutan en Android. Eso significa que hay un teléfono o tablet que es perfecto para ti. Uno con la cámara más nueva. O construido para el juego. O uno con sólo lo básico", señala el sitio.

Según informa 9to5Google, Android sacó al Mate X de la lista de "Los más recientes y mejores", donde están el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ 5G y el Xiaomi Mi Mix 3 5G.

El P30 Pro ya no está en la lista de teléfonos con "Cámaras que capturan la toma", donde estaba junto con el Pixel 3, Moto G6 y OnePlus 6T. 

¿Solución en ciernes?

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este jueves que la disputa de su administración con Huawei podría resolverse en un acuerdo comercial con China.

"Es posible que si hacemos un pacto (con China), Huawei sea parte de ese trato”, aseguró el mandatario estadounidense, lo que dejaría en nada todas las especulaciones sobre qué hará esa empresa en el futuro cercano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter