FaceApp: Advierten de los riesgos de privacidad en la aplicación que envejece

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa es gratis en Android y iPhone, pero expertos en seguridad alertan de peligros asociados.

FaceApp: Advierten de los riesgos de privacidad en la aplicación que envejece
Llévatelo:

La aplicación FaceApp, gratuita para teléfonos con sistemas Android y iPhone, se convirtió en un fenómeno mundial esta semana permitiendo que millones de usuarios usaran su filtro de envejecimiento, pero ¿qué tan segura es?

La empresa de ciberseguridad Kaspersky analizó la app y, pese a que en este caso no encontró un riesgo evidente, señalaron que es un buen ejemplo para hablar sobre la privacidad en el reconocimiento facial.

"La foto se envía a los servidores de la aplicación donde realizan la modificación y se la envía al usuario", dijo Fabio Assolini, analista senior de Seguridad en dicha firma.

Según el especialista, "al utilizar Inteligencia Artificial para realizar las modificaciones del reconocimiento facial, el propietario de la empresa podría vender estas fotos a empresas de este tipo, y estos datos pueden ser utilizados fácilmente por ciberdelincuentes para falsificar nuestra identidad".

Un reciente estudio de Kaspersky reveló que cerca del 55% de los internautas latinoamericanos no lee las condiciones de una aplicación antes de descargarla en sus dispositivos, porque las considera extensas y aburridas, o porque no cree que esto lo perjudique. Los chilenos y argentinos llevan la delantera con un 71%, seguidos por los colombianos (69%), brasileros (64%), peruanos (57%) y mexicanos (54%).

"Tenemos que ver a estas nuevas formas de autenticación como contraseñas, ya que cualquier sistema de reconocimiento facial disponible para todos, puede terminar siendo usado tanto para el bien como para el mal", explicó Assolini.

Para estar seguros, recomiendan descargar aplicaciones después de saber que son confiables y están en las tiendas oficiales; leer los términos de privacidad de las app; y verificar los permisos que se solicitan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter