Las principales novedades que incluye iOS 12

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Notificaciones agrupadas, Facetime y la expansión de los animojis, entre otras.

Las principales novedades que incluye iOS 12
Llévatelo:

Desde este lunes 17 está disponible iOS 12, el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles.

La actualización será compatible con modelos antiguos de iPhone e incluso mejorará su rendimiento. La línea de iPhone 5S será la más antigua en soportar esta actualización, que también podrá ser instalada en iPod Touch de 6ta generación, iPad de quinta generación y iPad mini 2, 3 y 4.

¿Cómo se descarga? Primero, hay que asegurar que los datos estén respaldos y que se esté ejecutando la última versión de iOS. Luego, Configuración > General > Actualización de software de la página iOS 12 de Apple y seleccionar la opción para instalar iOS 12.

Dentro de las novedades, acá las más importantes:

Facetime

Las videollamadas ahora podrán tener hasta 32 interlocutores al mismo tiempo, lo que facilitaría el uso laboral. Pueden ser ocupados por usuarios de iOS y de macOS.

Animoji

Hasta ahora, los animojis solo estaban disponibles para usuarios de iPhone X, pero con la actualización se expande al resto de los dispositivos móviles. Se podrán usar emojis animados por defecto, aunque también se agregan los "Memojis", que reflejan la personalidad y el estado de ánimo.

Fotos

La nueva versión de Fotos hace sugerencias a la hora de buscar imágenes. Junto con eso, recordará una foto tomada "un día como hoy" y agrupará elementos por ubicación o evento.

Notificaciones

Las notificaciones de una aplicación ahora no se verán en una lista interminable, sino que se agruparán. Solo se debe administrar y controlar qué hacer con ellas.

Lector QR

Se mejoró el funcionamiento del lector QR y además ahora está disponible para ser integrado en el Centro de Control.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter