Maduro anunció una "inversión inmediata" en Huawei

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente venezolano dijo que va a trabajar con los "hermanos chinos y todas las empresas rusas para elevar las capacidades del sistema de comunicaciones".

La medida apunta a "hacer realidad el sistema 4G" en el país.

Maduro anunció una
 EFE

Maduro ha rechazado la "agresión" de Donald Trump a la tecnológica china.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció una "inversión inmediata" en la empresa Huawei, para que ayude a Venezuela a instalar la tecnología de red móvil 4G, que actualmente funciona con intermitencia.

"He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G", dijo Maduro.

Esta semana, el presidente Donald Trump impuso una orden que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas extranjeras que intentan "espiar" al país y que terminó en un veto a Huawei.

Como consecuencia, Alphabet, la empresa matriz de Google, retiró las licencias a los productos de Huawei, que no incorporarán la plataforma de descarga de aplicaciones Google Play.

Maduro aseveró que esta medida constituye una "agresión" a la empresa de telecomunicaciones china.

Además aseguró que la compañía china continuará en el país, cuyo sistema de telefonía y datos se encuentra rezagado tecnológicamente ante la posible crisis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter