Review: P30 Pro, el celular hecho cámara

Publicado:
| Periodista Digital:César Silva M.

Huawei apuesta por cuatro sensores traseros y uno frontal.

Destaca además las diferentes prestaciones que entrega su potente batería.

Review: P30 Pro, el celular hecho cámara
Llévatelo:

Tras una semana de uso, desde que Cooperativa recibió el Huawei P30 Pro en París, estos son los resultados que arrojó el último estreno de esta serie destinada a destacar por su cámara.

MEDIDAS: Con 158 mm de largo, 73.4 mm de ancho y 8 mm de grosor es un equipo cómodo para maniobrar con una sola mano, permitiendo llegar casi sin dificultad a los extremos. Su peso es de 192 gramos.

PANTALLA: Hablamos de una OLED de 6.47' y bordes redondos, que entrega una sensación de máxima pantalla solo acompañada por un notch en forma de gota, en el que se aloja la cámara frontal. Su resolución es FullHD+ 2340x1080 lo que le entrega una gran definición y muestra de colores. Si bien no es la mejor que hemos probado (la del S10+ de Samsung es aún imbatible) cumple más que bien.

PROCESADOR: El P30 Pro utiliza el Kirin 980, presentado anteriormente en el Mate 20, acompañado de un NPU doble (unidad de procesamiento neuronal) que permite, por ejemplo, utilizar el equipo para dos funciones diferentes como el poco conocido modo PC. Para quienes prefieren los números: dos procesadores a 2,6 GHz, otros dos a 1.92 GHz y los restantes cuatro a 1.8 Ghz. Cuenta con 8GB en Ram.

BATERÍA: 4.200 mAh que le permite durar casi un día entero en un uso intensivo. Además cuenta con la opción de carga inalámbrica inversa (puede compartir energía a otros equipos) y necesita solo 30 minutos enchufado para alcanzar el 70% de batería.

CÁMARA: El análisis de la cámara quedó para el final porque es donde el equipo entrega su mejor performance. Como principal presenta una gran angular de 40 MP, otra ultra gran angular de 20 MP, un teleobjetivo de 8 MP y un sensor ToF (Time of Flight) que es el que se encarga de hacer la "magia" sobre todo en imágenes con poca luminosidad. Aquí un ejemplo.

 Imagen foto_00000017

Lo que más destaca de estas cámaras es la gran definición que alcanza con el zoom óptico de 5x y el híbrido de 10x. Es cierto que el zoom digital logra impresionantes 50x pero la verdad es que la definición es poca aunque sin duda es un inicio. Aparte, es aconsejable usar un soporte cuando si se va a utilizar el zoom extremo ya que el movimiento es bastante. 

 

Imagen foto_00000018zoom 5X
Imagen foto_00000019zoom 10X
Imagen foto_00000020zoom 50X

En cuanto a video, el equipo logra un buen producto pero lo que sin duda destaca es su dual view, que permite captar dos perspectivas de una misma escena. Graba en 4k.

En síntesis, el P30 Pro es un buen equipo si lo que se busca es sorprender con fotografías y videos, pero queda por debajo al obviar un sistema de seguridad mejor que el reconocimiento facial (falta un escaneo de iris) y su pantalla no alcanza a opacar la de su máximo competidor de Samsung. A favor, la velocidad de su carga, el poco usado modo PC y por supuesto las variantes que ofrece su impresionante cámara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter