Argentina prohibió videojuego japonés que simula violaciones
El polémico "Rapelay" premia al usuario que abuse de tres mujeres.
El software de entretenimiento ya había generado controversia en Japón.
El polémico "Rapelay" premia al usuario que abuse de tres mujeres.
El software de entretenimiento ya había generado controversia en Japón.
Argentina prohibió la venta y comercialización en el país de un videojuego japonés en el que se premia al usuario por violar a la mujer, informaron fuentes oficiales.
El ministerio de Justicia advirtió de que "Rapelay", que se descarga en internet, supone una "clara apología de los delitos de abuso sexual, violación, torturas, discriminación contra la mujer y pederastia".
El titular de la cartera, Julio Alak, aseguró que "se están tomando las medidas para evitar la divulgación del juego, en el que un hombre recién salido de la cárcel, para vengarse de una joven que lo denunció, decide abusar de ella, de su madre y de la hermana de 12 años".
![]() |
| Autoridades argentinas buscan evitar la difusión de "Rapelay". |
El Código Penal argentino castiga con prisión de seis meses a cuatro años a quien reproduzca, divulgue o propague "toda representación de un menor dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".
"Se están tomando todas las acciones para evitar el ingreso al país del juego, y notificar a las empresas que brindan el acceso a internet de las sanciones penales que pueden caberles por la publicación del videojuego para la descarga ilegal o difusión de imágenes", dijo Alak.
Este título causó polémica en Japón, donde la Organización para la ética del Software Informático (EOCS), de Japón, anunció el año pasado que que retiraría su etiqueta de los videojuegos que incluyan violencia sexual después de la controversia.