Falla en plataforma de videojuegos de EA expuso los datos de 300 millones de usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El error de seguridad permitió que hackers pudieran robar las cuentas sin esfuerzo.

Falla en plataforma de videojuegos de EA expuso los datos de 300 millones de usuarios
Llévatelo:

Un error de seguridad en la plataforma de videojuegos de Electronic Arts (EA), conocida como Origin, expuso los datos de más de 300 millones de sus usuarios.

Según las firmas de seguridad informática Check Point Research y CyberInt, los hackers que quisieran acceder a las cuentas de la tienda online no necesitaron ningún tipo de información de acceso debido a la falla, informó CNET.

Con ello casi cualquiera tuvo la posibilidad de acceder a la sesión de un jugador, e incluso comprar o jugar populares títulos como FIFA, Battlefield, Sims, NBA Live y Madden NFL.

"La plataforma Origin de EA es inmensamente popular, y si se deja sin actualizar, estas fallas podrían permitir a los hackers robar y aprovechar las cuentas de millones de usuarios", señaló Oded Vanunu, jefe de investigación de vulnerabilidad de productos para Check Point.

La cabeza de ciber operaciones de CyberInt, Alexander Peleg, tranquilizó todo diciendo que "tuvimos las vulnerabilidades bajo control para que nadie más se aprovechara de ella durante el período en que EA lo estaba arreglando".

CyberInt y Check Point informaron de la situación a EA en febrero de este año y unas semanas después fue reparado, según la compañía de videojuegos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados