Sony recibe ola de críticas por incompatibilidad de "Fortnite" en PS4

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La salida del título en Nintendo Switch gatilló las críticas de los jugadores.

Sony recibe ola de críticas por incompatibilidad de
Llévatelo:

"Fortnite" es uno de los juegos multiplayer más populares de los últimos años. Su innovador sistema de juego, el hecho de que sea gratuito y la posibilidad de hacer "cross-play" lo han posicionado como uno de los favoritos de la industria.

Esta semana, en el marco de la E3 2018, el título fue lanzado en Nintendo Switch, completando su aparición en todas las consolas de esta generación.

La popularidad del juego es tal que la noticia desató una ola de críticas contra Sony, la empresa creadora de Playstation y una de las rivales de Nintendo.

¿La razón? Los jugadores de PS4 no pueden competir contra amigos que tengan una Switch o una Xbox One, por lo que se rompe la modalidad "cross-play" (los usuarios pueden compartir una partida sin importar la plataforma en la que jueguen).

De esta manera, la consola de Sony es la única que cuenta con restricciones respecto de otros sistema y solo puede conectarse con PC, Mac, iOS y Android.

Incluso, quienes hayan jugado "Fortnite" en PS4 y tengan su cuenta de Epic Games ya instalada -necesaria para poder acceder al juego-, no podrán iniciar sesión en su Nintendo Switch.

Sony "se defiende"

Luego de las críticas que recibió, la compañía se defendió con un débil comunicado donde aseguraban estar "siempre atentos a los intereses de la comunidad de Playstation para mejorar su experiencia de juego".

"Con más de 80 millones de usuarios activos en Playstation Network, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden jugar en conjunto 'Fortnite' y todos nuestros títulos online", agregaron según BBC.

Sony finalizó diciendo que "no tenemos nada más que agregar en esta materia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter