La retroalimentación entre las consolas más populares de Microsoft era sólo un sueño de los gamers, pero ahora se hará realidad tras el anuncio hecho este lunes por Microsoft en la conferencia E3, donde las compañías de videojuegos muestran anualmente todas sus novedades.
Una actualización que recibirá Xbox One permitirá utilizar los juegos antiguos con todas las características renovadas, sacar y compartir capturas con Kinect, jugar online con los títulos de Xbox 360, etc. El avance será gratuito y funcionará tanto para los discos físicos que tengamos como las versiones digitales.
Cuando esté activada la retrocompatibilidad, se podrán descargar en la Xbox One los juegos favoritos de la 360.
La retrocompatibilidad se implementará progresivamente. En primera instancia se podrán usar cien títulos de Xbox 360, solo versión digital, los cuales serán modificados y liberados de aquí a fin de año.
Microsoft adelantó también dos esperados videojuegos para Xbox One: "Halo 5: Guardians" y "Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2".
El primero, mostrado en versión demo, permitirá que cuatro personas jueguen al mismo tiempo. Los jugadores podrán controlar a dos equipos, uno comandado por "Jefe Maestro" y otro por el "Spartan Locke", según declaró uno de los responsables del estudio.
"Halo 5: Guardians" será lanzado el 27 de octubre. Este es el tráiler:
En tanto, "Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2", que debutará en otoño de 2016, permitirá acceder a nuevos mundos y modos de juego. Este es el adelanto.