Denuncian que avatar de menor sufrió "violación grupal" en popular videojuego infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la comunidad de Roblox, uno de los videojuegos más populares en EE.UU.

La empresa lamentó los hechos y bloqueó al culpable de la situación.

Denuncian que avatar de menor sufrió
 Facebook

La mitad de los niños de entre 9 y 12 años usan Roblox en Estados Unidos.

Llévatelo:

Una madre denunció que su hija se encontró con contenido inapropiado en la plataforma de videojuegos Roblox, luego que el avatar virtual de la menor de siete años fuera víctima de una "violación grupal" por parte de usuarios del sitio.

Según consignó El País, Amber Petersen contó en su cuenta de Facebook que su hija ingresó al popular juego multijugador en su iPad durante la mañana del 28 de junio y que "no podía creer lo que estaba viendo, el personaje virtual femenino de mi adorable e inocente hija estaba sufriendo una violación sexual grupal por parte de dos varones".

"Las palabras no pueden describir el shock, el asco y el remordimiento que siento ahora mismo, pero trato de dejar estos sentimientos de lado para lanzar esta advertencia a los demás cuanto antes posible", escribió.

Cabe destacar que Roblox es una plataforma de videojuegos destinada a menores de edad, en la que los usuarios no solo pueden participar en los juegos, sino también crear sus propios universos virtuales y ponerlos a disposición de la comunidad, y que actualmente es frecuentada por casi la mitad de los niños estadounidenses de entre nueve y 12 años.

Al conocer lo sucedido, la empresa emitió un comunicado confirmando que "estamos indignados tras saber que las políticas de la comunidad y las reglas de conducta de Roblox fueron saboteadas".

"Hemos identificado cómo esta persona problemática pudo llevar a cabo una acción tan ofensiva, y estamos estableciendo medidas de seguridad adicionales para reducir la posibilidad de que esto vuelva a suceder en el futuro", precisaron, añadiendo que el sujeto será bloqueado de forma permanente de ingresar al servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter