Compañía demandó a miles de usuarios en EE.UU. por descargas ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

US Copyright Group interpuso acciones legales contra más de 20 mil internautas.

Además, una corte de California pretende "legalizar" el sitio isoHunt.

Llévatelo:

La compañía US Copyright Group, en representación de un grupo de productores independientes, comenzó una serie de litigios masivos en EE.UU., contra miles de personas que descargan películas ilegalmente de internet, según informó The Hollywood Reporter.

Más de 20.000 usuarios de redes P2P fueron demandados ya por esa empresa de abogados especializados en propiedad intelectual durante las últimas semanas en un tribunal federal de Washington.

US Copyright Group llegó a un acuerdo extrajudicial con algunos demandados, a quienes ofrece un trato para no tener que acudir a la Corte. La firma litigante ha perseguido a quienes obtuvieron de forma ilícita filmes como "Steam Experiment", "Far Cry", "Uncross the Stars" y "Gray Man".

 

Imagen
Las demandas contra isoHunt comenzaron el año pasado.

La compañía demandante importó un sistema de rastreo alemán que indaga en tiempo real las descargas en redes P2P. El programa captura la dirección IP del usuario y revisa si el contenido se corresponde con algún material protegido por los derechos de autor.

En una noticia relacionada, una corte californiana inició una acción legal contra el popular sitio isoHunt, para que retire todos los enlaces que vinculen a archivos protegidos por derechos de autor, según informó el blog Torrentfreak.

Esta causa es muy similar a la que afectó a Mininova el año pasado, sitio de intercambio de archivos que eliminó todo su contenido "ilegal". Con isoHunt la pelea será distinta, ya que el dueño del sitio Gary Fung afirmó que no tiene fe en este tipo de filtros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter