Creador de la Web se mostró contrario al corte de internet por pirateo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para Tim Berners-Lee, este castigo es "cruel e inusual".

El científico afirmó que el acceso a la red es un derecho básico, tal como el agua.

Llévatelo:

El creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, se mostró contrario a las "medidas drásticas" para proteger los derechos de autor en internet y advirtió de que desconectar a los usuarios por compartir contenidos podría ser un castigo "cruel e inusual".

Berners-Lee explicó en una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo los problemas que ve en la intención de varios gobiernos de cortar el acceso a internet a quienes efectúen descargas ilegales.

En primer lugar, advirtió que el control de los internautas, tildado como necesario para detectar si incumplen las leyes de propiedad intelectual, puede suponer una violación de los "derechos fundamentales" de las personas. Para él, ese "espionaje" es un "problema" y "no debería realizarse".

 

Imagen
Berners-Lee también criticó el control sobre los internautas.

El científico británico recordó que las experiencias previas demuestran que quienes se mueven en el filo del delito en internet sabrán encontrar nuevas fórmulas para compartir archivos, con sistemas que oculten ese intercambio tras otras rutinas.

Además, recordó que "mucha gente ha hablado claramente" en contra de la posibilidad de desconectar a los usuarios para combatir la piratería y que reivindicarían que sería algo como "cortar el agua", partiendo de la base de que el acceso a internet es un derecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter