Getty Images adquirió a uno de sus rivales para expandir la oferta de contenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

The Photolibrary Group entregará una amplia cantidad de archivos al banco de datos.

No se entregaron detalles de la transacción.

Llévatelo:

La firma Getty Images compró a su rival The Photolibrary Group, servicio que en la actualidad provee acceso a 10 millones de imágenes, material de video y archivos de música, aunque los términos de la transacción no fueron revelados, según publicó Techcrunch.

ImagenLa compañía Photolibrary data de 1967 y posee su centro de operaciones en Sydney, Australia.

La adquisición entregará a Getty la posibilidad de sumar una amplia gama de registros a su banco de datos, incluyendo colecciones renombradas como las de Peter Arnold y la de Oxford Scientific.

Los contenidos de Photolibrary de ahora en adelante serán licenciados bajo la marca de Getty para la distribución global a través de su plataforma, lo cual permite buscar en lenguajes y monedas locales.

Además, el material de la firma australiana también llegará a clientes de la India, el Medio Oriente y el Sureste de Asia gracias a la futura expansión que Getty Images tiene presupuestada para el futuro cercano.

La semana pasada Getty compró PicScout, adquisición que según se reportó tuvo un costo de 20 millones de dólares (más de 9.200 millones de pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter