Juzgado ordenó a Mininova retirar enlaces a descargas ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un tribunal de primera instancia holandés dio un plazo de tres meses.

El famoso portal anunció que estudia apelar a la decisión.

Llévatelo:

Esta semana no ha sido buena para los sitios de descargas. Después de la ordenanza contra The Pirate Bay, un juzgado de primera instancia de Utrecht ordenó este miércoles a Mininova que retire todos los links a productos protegidos con derechos de autor.

Los jueces han dado tres meses a Mininova para eliminar esos vínculos y, si continúa ofreciendo descargas ilegales, la empresa deberá pagar 1.000 euros, unos 780 mil pesos, por cada enlace irregular a la fundación "Brein", que fue quien llevó el caso a los tribunales.

 

Imagen
El servicio ya cuenta con un filtro antipiratería.

"Brein", una fundación en contra de la piratería en internet, mantiene que Mininova, una de las páginas de descargas más conocidas, ofrece vínculos para descargar miles de películas y juegos que están protegidos por derechos de autor.

La empresa holandesa ya establece filtros a páginas ilegales, pero según la fundación denunciante no lo hace cuando se trata de productos con derechos de autor protegidos. Mininova señaló tras la decisión del tribunal que estudia la posibilidad de apelar el fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter