Mininova anunció que eliminará torrents que violen derechos de autor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio de descarga de archivos sufrió un duro revés judicial.

Ahora, los artistas podrán publicar sus contenidos legalmente en el sitio.

Llévatelo:

El popular sitio de descargas Mininova que ofrece archivos .torrent borrará todos los enlaces de material sujeto a derechos de autor, justo cuando hace un par de semanas llegó a 10 mil millones de documentos bajados

La industria audiovisual holandesa (Brein) presentó una denuncia contra Mininova por infringir el copyright de las discográgicas y productoras de cine que representa y el juez holandés estimó que debía implantar algún sistema que borrara los archivos ilegales.

 

Imagen
El contenido ahora será 100 por ciento legal.

Este jueves, en el blog del servicio se informaba a los usuarios que están limitando el servicio para cumplir con la sentencia del Tribunal de Utrecht. Es decir, el contenido será 100 por ciento legal, y menos atractivo para los internautas.

"Lamentablemente, la decisión de la corte no nos deja otra opción. Hemos estado probando algunos sistemas de filtrado en los últimos dos meses, pero nos encontramos con que no es ni técnica ni operativamente posible implementar un mecanismo efectivo", informó.

Ahora, Mininova se limitará a ser un "servicio de distribución de contenido" que permitirá a los productores y artistas a publicar y distribuir fácilmente su contenido de forma gratuita a través de Mininova, pero no admitirá contenido no autorizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter