Napster amplía su oferta de canciones para competir con iTunes

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Autor: Cooperativa.cl

El sitio mejora su servicio de descarga de MP3, con un catálogo de seis millones de archivos libres de protección anti-copia.

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La tienda de música digital Napster firmó un acuerdo con las cuatro principales compañías discográficas y algunas firmas independientes para vender canciones vía internet, llegando a seis millones de canciones en su menú.

 

Los temas en MP3 serán compatibles con la gran mayoría de los reproductores digitales y celulares, incluyendo a los populares iPod e iPhone.

 

Este acuerdo representa un abierto desafío a la tienda iTunes, de Apple, que cuenta con el 70 por ciento del mercado estadounidense de música en línea. La diferencia radica en que la mayor parte de los seis millones de canciones de iTunes se venden con protección DRM, un sistema que limita la copia de los archivos.

 

"Ahora estamos saliendo de la nube de los DRM", afirmó Chris Gorog, presidente ejecutivo de Napster. "Ahora los consumidores pueden utilizar sus MP3 en cualquier aparato", agregó.

 

La mayoría de las canciones que ofrecerá Napster costará 99 centavos de dólar (unos 460 pesos), mientras que un disco entero tendrá un valor promedio de 9,95 dólares (4.650 pesos chilenos).

 

Aunque la tienda en línea tiene presencia internacional, los MP3 sólo estarán disponibles en Estados Unidos. (Agencias)

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