Reino Unido aprobó ley que permitirá desconectar de internet a los piratas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La controvertida iniciativa sólo requiere de la ratificación real.

Varios diputados cuestionaron el proyecto impulsado por los laboristas.

Llévatelo:

El Parlamento británico aprobó un proyecto de ley del gobierno laborista para proteger la propiedad intelectual, que incluye la posibilidad de desconectar de la red a quienes descarguen contenidos ilegalmente y de que los tribunales puedan cerrar portales infractores.

Según la legislación, que recibió el respaldo de los Lores tras introducirse unas enmiendas, los proveedores de servicios de internet estarán obligados a enviar cartas de advertencia a sus clientes que estén involucrados en actividades de piratería.

Además, los propietarios de derechos intelectuales podrán pedir una orden judicial para acceder a los nombres y direcciones de los infractores reincidentes y tomar medidas contra ellos, mientras que, por su parte, los proveedores de internet podrán desconectar su acceso a la red.

Imagen
Los proveedores de internet enviarán cartas de advertencia a los supuestos infractores.

Estas restricciones a las actividades de los infractores reincidentes no entrarán en vigor antes de un año y, en cualquier caso, deberá haber pruebas claras de la infracción, concesiones que tuvo que hacer el Gobierno para garantizar la aprobación del texto en el plazo previsto.

La aprobación de la ley, a la que sólo está pendiente de ratificación real, en la última semana de legislatura antes de las elecciones del 6 de mayo generó críticas de diputados de todos los partidos, que acusan al Ejecutivo de no haber permitido una adecuada deliberación.

Google criticó que la legislación no haya sido "debidamente analizada". "Creemos en la importancia del copyright, pero cerrar una web genera un alto riesgo de que contenidos perfectamente legales sean bloqueados, o de que la gente abuse del sistema", dijo un portavoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter