Tribunal japonés determinó que la tecnología P2P no viola las leyes antipiratería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal de Osaka afirmó que "que la tecnología P2P debe ser considerada neutral".

Isamu Kaneko había sido condenado a pagar unos 9,3 millones de pesos en 2006.

Llévatelo:

El Tribunal Superior de Justicia de Osaka, Japón, absolvió al creador de un programa de intercambio de archivos P2P, porque considera que "esta tecnología tiene otros usos" distintos al tráfico de copias piratas.

Isamu Kaneko es el creador del programa "Winny" que debutó en 2002 y que permite el intercambio en internet de archivos, entre ellos música y películas, de forma gratuita, fue acusado en una instancia inferior por violar las leyes de propiedad intelectual, según informó el diario Asahi.

 

Imagen
Winny debutó hace siete años.

El Tribunal Superior de Osaka considera que "este software tiene varios usos y que la tecnología P2P debe ser considerada neutral", con lo que desvincula su creación con el incumplimiento de las leyes antipiratería.

Según la sentencia, Kaneko no promovió actividades ilícitas con el uso de su programa, a pesar de que era consciente de que este tipo de software tiene un alto riesgo de usos que inciden en violaciones de los derechos de autor.

Tras conocer la sentencia, Kaneko dijo que "los programadores pueden respirar ahora con más tranquilidad". En 2006, un tribunal lo condenó a pagar 1,5 millones de yenes (9,3 millones de pesos) por favorecer la violación de los derechos de propiedad intelectual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter