Ventas mundiales de música digitalizada se triplicaron el último año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras ha caído el consumo de formatos como el CD, el de descarga de archivos musicales subió hasta el seis por ciento de las ventas de la industria discográfica en el primer semestre.

Llévatelo:

El mercado mundial de las descargas de archivos musicales por la internet y otras formas digitales de música se multiplicaron más de tres veces en un año, ayudando a compensar el continuo declive que han registrado las ventas de CD y otros formatos tradicionales, según un informe de la industria discográfica difundido este lunes.

 

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por su sigla en inglés) estimó que las ventas de música digital ascendieron a 790 millones de dólares en el primer semestre de este año, equivalentes al seis por ciento de las ventas de la industria, en comparación con las ventas de 220 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

 

Las ventas de discos cayeron 1,9 por ciento a una cifra en ventas minoristas de 13.200 millones de dólares en el primer semestre de 2005, bajo los 13.400 millones de dólares del mismo periodo de 2004.

 

La IFPI dijo que el fuerte incremento en las ventas de música digitalizada obedeció principalmente a las ventas en los cinco mayores mercados del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania y Francia.

 

Las ventas de formatos físicos se desplomaron 6,3 por ciento en el periodo a 12.400 millones de dólares, dijo el informe.

 

La IFPI ha tenido varios éxitos recientes en su ofensiva contra el intercambio ilícito de archivos musicales por la internet.

 

"Falta mucho por avanzar. La piratería digital y física sigue siendo una gran amenaza para nuestro negocio en muchos mercados", dijo el director y presidente de la IFPI, John Kennedy. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter