Google recrea la llegada del hombre a la luna con realidad aumentada a 50 años del Apolo 11

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio de búsqueda lanzó una experiencia única para conmemorar medio siglo de la misión espacial.

Google recrea la llegada del hombre a la luna con realidad aumentada a 50 años del Apolo 11
Llévatelo:

La próxima semana se cumplen 50 años del lanzamiento del Apolo 11 y la llegada del hombre a la Luna, por lo que Google decidió realizar una experiencia inmersiva para sus usuarios con opciones de realidad aumentada (AR) para sentirse todo un astronauta.

"Cuando los astronautas pisaron la Luna hace 50 años, fue un triunfo tecnológico que despertó la curiosidad en todo el mundo. Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins nos inspiraron a aprender más sobre el espacio y la vida aquí en la Tierra", escribieron desde la empresa en su blog.

En ese espíritu decidieron mostrar "nuevas formas de aprender sobre este gran logro humano, incluyendo nuevas perspectivas e historias que celebran a las figuras menos conocidas que lo hicieron posible".

Quienes busquen "Apollo 11" en sus dispositivos móviles habilitados con realidad aumentada (RA) podrán ver en 3D el módulo de control de la nave, interctuar con él y verlo desde todos los ángulos, como si se estuviera en la misión.

Imagen foto_00000002

A fin de mes se podrá hacer lo mismo con el traje espacial de Neil Armstrong, con Google ofreciendo la opción de verlo y conocer cada detalle de lo que llevaban los astronautas en la superficie lunar.

Asimismo, se podrán explorar historias visuales e informativas relacionadas con la misión del Apolo 11, directamente desde la búsqueda, y en colaboración con el museo Smithsoniano del Aire, junto con otras exposiciones en Google Arts & Culture.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter