¿Cuál fue la palabra más buscada por los chilenos en Google en 2023?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Curiosamente, la definición coincidió con la más destacada en Argentina.

¿Cuál fue la palabra más buscada por los chilenos en Google en 2023?
 Referencial
Llévatelo:

A menos de tres días para que finalice el año, el portal The Crossword Solver reveló la definición más buscada en Google por los chilenos en 2023, tras dar a conocer su informe anual "la palabra del año", el cual enumera las definiciones más buscadas en cada país.

Según dio a conocer la plataforma, los resultados del estudio fueron obtenidos a través de datos recopilados de diversos diccionarios en línea que proporcionan definiciones cuando los usuarios buscan un término específico en Google.

¿Cuál fue la definición que más buscaron los chilenos en 2023?

 

Definición más buscada por chilenos en Google 2023
Créditos: The Crossword Solver.

En Chile la palabra más destacada del año fue "Estado", la cual curiosamente coincidió con la definición más buscada en Argentina.

Sin embargo, en otros países sudamericanos sobresalieron términos como "democracia" en Colombia, "soberanía" en Venezuela, "metáfora" en Guyana, "terrorismo" en Brasil, "contabilidad" en Bolivia, "trabajo" en Paraguay, "inquilino/ocupa" en Uruguay y "filosofía" en Ecuador.

Por otro lado, en Europa se vio reflejado un amplio interés en conceptos sociales, culturales y filosóficos, ya que dentro de las palabras más buscadas destacaron "feminismo", "estrategia", "ética" y "amor".

En cuanto a Norteamérica, las tendencias de búsqueda se enfocaron en términos como "gaslighting", "fascismo" y "empatía", lo cual evidenció un interés mayor por temas sociopolíticos y psicológicos.

 

Definiciones más buscadas en Google en el mundo 2023
Créditos: The Crossword Solver.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter