Día Mundial de la Contraseña: Los consejos de Google para mejorar tu seguridad en la web

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un estudio, casi el 20% de las personas todavía utilizan claves comunes como "Contraseña", "abc123" y "123456".

Día Mundial de la Contraseña: Los consejos de Google para mejorar tu seguridad en la web
 Glenn Carstens-Peters / Unsplash
Llévatelo:

Según un nuevo estudio que Google realizó junto a Ipsos sobre los hábitos de contraseña, casi el 20% de las personas todavía utilizan claves comunes como "Contraseña", "abc123" y "123456".

En el Día Mundial de la contraseña, Google está impulsando una limpieza digital para descartar viejos consejos de seguridad y priorizar nuevas prácticas que aprovechen las protecciones de seguridad avanzadas que se han incorporado directamente en los productos, manteniéndolos más seguros en línea.

Se puede comenzar con estos consejos y realizando una verificación de seguridad rápida, que guiará a las personas a través de las protecciones que pueden resguardar sus cuentas:

  1. Usar la verificación en dos pasos (V2P): V2P requiere una segunda forma de verificación para acceder a las cuentas además de la contraseña, que podría ser un código enviado al teléfono, una clave de seguridad, etc. Entonces, si alguien intenta acceder a la cuenta de una persona, será mucho más difícil porque necesitará una clave y una segunda forma de verificación.
  2. Usar un administrador de contraseñas: Google Password Manager almacenará las contraseñas, las completará automáticamente para los sitios y creará claves seguras. La investigación realizada en conjunto con Ipsos muestra que el 40% de las personas aún dan prioridad a la creación de contraseñas que sean fáciles de recordar frente a aquellas que son fuertes y seguras. Los administradores de contraseñas resuelven ese problema recordando las contraseñas asegurándose de que estas sean seguras.
  3. Instalar actualizaciones: aplicar todas las actualizaciones que se han pospuesto en los dispositivos. Las actualizaciones de software a menudo abordan importantes vulnerabilidades de seguridad y, con las ciberamenazas en aumento, son más importantes que nunca. 
  4. Configurar la recuperación de la cuenta: suceden cosas, por lo que es fundamental contar con la recuperación para obtener acceso a las cuentas en caso de que estén bloqueadas. Esto es especialmente cierto ya que Google trabaja para eliminar más cuentas inactivas por la seguridad de la totalidad de sus usuarios. Si una cuenta se vuelve inactiva se toman medidas, la recuperación y la habilitación de la verificación en dos pasos garantizarán que no se pierdan datos, por lo que agregar un correo electrónico y un número de teléfono de recuperación a las cuentas e inscribirse en Administrador de cuentas inactivas además de V2P, son algunas acciones que ayudarán en estos casos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter