Dr. Victor Chang fue homenajeado en Google con un doodle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Google presentó un doodle para conmemorar el natalicio del prestigioso doctor Victor Chang, pionero en la cirugía moderna de trasplante de corazón.

Dr. Victor Chang fue homenajeado en Google con un doodle
Llévatelo:

Google utilizó su doodle este martes 21 para recordar el nacimiento del doctor chino australiano Victor Chang, pionero en la cirugía moderna de trasplante de corazón.

A una edad temprana, la madre de Chang desarrolló cáncer de mama, lo que dio lugar a la conexión y el interés en el campo de la medicina.

Chang estudió medicina y cirugía en la Universidad de Sydney, antes de comenzar su residencia en el Hospital St. Vincent y trabajar en varios hospitales de todo el mundo. Regresó a Australia en 1972 y se convirtió en cirujano cardiotorácico en el Hospital St. Vincent de Sydney.

Una de sus contribuciones más impactantes a la medicina fue el desarrollo de la válvula cardíaca artificial de San Vicente. Era significativamente más barato que los modelos anteriores, lo que lo hacía accesible a nivel mundial para su uso en procedimientos que salvan vidas.

El Dr. Chang también realizó con éxito un trasplante de corazón a la paciente australiana más joven, Fiona Coote, en 1984, cuando tenía sólo 14 años. Recibió un segundo trasplante de corazón dos años después y hoy Fiona es la receptora de trasplante de corazón que más tiempo ha sobrevivido en Australia.

En 1984 creó la Fundación Victor Chang, que otorga subvenciones para educar a los cirujanos del sudeste asiático con el fin de llevarlos al Hospital St. Vincent en Sydney para capacitarlos en cirugía cardíaca avanzada, en particular en trasplantes de corazón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter