Google creó juego en línea para conocer el Espacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La aventura del universo" fue diseñado por científicos españoles.

Los internautas deben contestar 20 preguntas alusivas al cosmos y las estrellas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Para poner a prueba el nivel de conocimientos del cosmos y la galaxia de los usuarios, Google estrenó una aplicación online gratuita llamada "La aventura del Universo".

En este juego virtual, los participantes deben contestar 20 preguntas con las que el buscador se suma al Año Internacional de la Astronomía. Para concursar, basta con agregar el programa a iGoogle, página de inicio personalizada del buscador, desde su sitio oficial.

 

Imagen
Cada respuesta incluye una explicación.

Las preguntas aparecen de forma aleatoria de un total de 200, por lo que existen potencialmente 10 juegos totalmente distintos. Por cada acierto, el jugador acumula puntos, que perderá en el caso de señalar la casilla equivocada.

En ambos casos, aparecerá en pantalla un texto que explica la respuesta de forma más ampliada, junto con imágenes proporcionadas por las agencias espaciales y observatorios de todo el mundo.

El proyecto, realizado entre el Planetario de Madrid, Cosmocaixa y la agrupación astronómica de Madrid, se dirige a usuarios con un nivel de Educación Secundaria o superior, aunque las explicaciones tienen un nivel entendible por todos los usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter